Por Barbara Smith
CHICAGO, 23 jul (Reuters) - Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago operaron el martes sin tendencia definida, en una sesión en la que operaciones técnicas mantuvieron estables a los precios del trigo, hicieron caer a la soja y contuvieron al maíz dentro de un rango acotado.
* Los futuros del maíz cerraron con una leve alza, pero las esperanzas de una remontada significativa de los precios fueron aplastadas por señales contradictorias que han mantenido inquietos a los operadores durante semanas.
* "El mercado se siente muy incómodo con las estimaciones de dónde estamos en superficie, rendimientos y desarrollo de maíz", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.
* Lo relativo a la oferta de maíz es alcista, pero las actuales proyecciones de existencias restantes del ciclo previo son enormes, "con los mayores inventarios finales en Estados Unidos desde 1987", agregó Roose.
* Los futuros del maíz para septiembre CU9 cerraron con un avance de 3,25 centavos a 4,2550 dólares por bushel, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa.
* El trigo para septiembre WU9 terminó la sesión sin cambios en 4,8725 dólares por bushel, mientras que la soja para agosto SQ9 perdió 2,50 centavos, o un 0,45%, a 8,8575 dólares por bushel.
* Las operaciones de futuros del maíz y la soja aumentaron a media sesión, después de que el secretario de Agricultura Sonny Perdue anunció que el gobierno de Estados Unidos pagará al menos 15 dólares por acre a los agricultores afectados por la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, bajo un paquete de ayuda que será presentado antes del final de la semana. (Reporte de Barbara Smith en Chicago; Editado en Español por Ricardo Figueroa)