BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - La soja cerró con una suave caída de precios el lunes en Argentina, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en momentos donde la moneda doméstica aparece presionada por una masiva dolarización por diferentes aspectos.
* En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 9.200 pesos (218,6 dólares) por tonelada, desde los 9.300 pesos de la jornada previa.
* "En la rueda de esta tarde (del lunes), el valor ofrecido por la soja con descarga cayó a 9.200 pesos por tonelada, con posibilidad de obtenerse hasta 100 pesos más por lotes voluminosos (...) Por su parte, en el segmento forward se ofrecieron 225 dólares por tonelada 0#S: para la entrega en abril y mayo, pero sin descartar mejoras de hasta 3 dólares", reportó la entidad.
* La alta inflación, la recesión de la economía, el riesgo país y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera argentina en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica. El peso mayorista ARS=RASL cedió un 0,59 por ciento, al cierre de 42,03/42,08 por cada dólar. En Rosario, el precio abierto por maíz se ubicó en 5.500 pesos por tonelada para la descarga y en 5.600 pesos para la entrega contractual, con posibilidad de mejoras de hasta 200 pesos, añadió la BCR.
(1 dólar = 42,08 pesos ARS=RASL ) (Reporte de Jorge Otaola)