Por Julie Ingwersen
CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los futuros del maíz de Estados Unidos cayeron el lunes en Chicago, debido a que los operadores ajustaron posiciones un día antes de que el Departamento de Agricultura publique su reporte mensual de oferta y demanda, en el que se espera que el Gobierno eleve sus proyecciones de inventarios finales del cereal.
* El trigo también bajó, mientras que la soja cerró casi estable después de una sesión volátil.
* El trigo para mayo en la Bolsa de Chicago CK9 perdió 2,5 centavos a 3,6 dólares por bushel, mientras que el trigo para mayo WK9 cedió 2,5 centavos a 4,6525 dólares por bushel y la soja para mayo SK9 bajó 0,25 centavos a 8,9825 dólares por bushel.
* Los futuros del maíz tocaron un mínimo de casi una semana, debido a que los operadores se prepararon para el reporte del USDA. La estimación promedio entre analistas consultados por Reuters para la cantidad de maíz que habrá a fines del año comercial 2018/19 será de 1,991 billones de bushels, un aumento respecto a los 1,835 billones proyectados por el USDA en marzo.
* "Están esperando recibir una confirmación bajista de mayores inventarios de maíz mañana (martes), y eso es lo que está lastrando al maíz. No veo mucho más que eso", dijo Terry Linn, analista de Linn & Associates, una correduría de Chicago.
* Meteorólogos pronosticaron una tormenta que podría llevar lluvias y posiblemente nieve a zonas del noroeste de la región maicera de Estados Unidos el miércoles y jueves, pero el mercado se mostró poco preocupado por los retrasos de la siembra.
* La humedad podría beneficiar a los cultivos del trigo rojo duro de invierno en los Grandes Llanos del sur, aunque la mayor parte de las precipitaciones se registrarían más al norte.
* Los operadores de soja están atentos a los acontecimientos en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín. Las esperanzas de avances la semana pasada fueron atenuadas porque ninguna de las partes entregó detalles al cierre de la más reciente ronda de diálogo. Termina nueva ronda conversaciones comerciales EEUU-China, todavía queda "mucho trabajo"
(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)