Por P.J. Huffstutter
CHICAGO, 1 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes por la noticia de otra compra china de la oleaginosa y expectativas de avance en las conversaciones para terminar con la guerra comercial, que ha reducido drásticamente las exportaciones estadounidenses del grano a China.
* Los futuros del trigo se mantuvieron dentro de un rango estrecho gracias al debilitamiento del dólar.
* Los precios del maíz flaquearon, pero el mercado seguía apuntalado por un lento ritmo de cosecha en Estados Unidos y una tormenta esta semana que trajo nieve a las llanuras centrales y al medio oeste occidental.
* "Entre la cosecha y las presiones de venta de granos en las últimas semanas, el mercado está luchando por encontrar un aliciente para subir en este momento", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado agrícola del Grupo Zaner Ag Hedge.
* El contrato de maíz más activo en Chicago Cv1 cerró con una caída del 0,38% a 3,8925 dólares por bushel, tras haber caído el jueves después de que se pronosticó un clima más seco en los próximos días.
* La soja Sv1 subió 0,48% a 9,3675 dólares por bushel y el trigo Wv1 avanzó un 1,18% a 5,16 dólares por bushel.
* Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China avanzaban bien y Washington apunta a firmar un acuerdo inicial este mes, dijeron funcionarios de alto rango del gobierno de Donald Trump, ofreciendo tranquilidad a los mercados mundiales tras casi 16 meses de disputa arancelaria. (Reporte Julie Ingwersen in Chicago, Michael Hogan en Hamburgo y Colin Packham en Sídney Editado en español por Javier López de Lérida)