Por Karl Plume
CHICAGO, 30 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron por tercera sesión consecutiva el martes y tocaron nuevos mínimos de contratos en la mayoría de los meses, debido a que abundantes inventarios globales y débiles exportaciones lastraron a los precios, lo que provocó ventas técnicas.
* Los futuros del trigo también registraron mínimos de contrato luego de que mejores condiciones de la cosecha de invierno de Estados Unidos aumentaron la presión derivada de un tiempo benéfico para los cultivos en importantes regiones productoras del mundo.
* Los precios del maíz siguieron a la soja y el trigo a la baja durante gran parte del día, antes de rebotar cerca del cierre debido a preocupaciones sobre retrasos en la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos debido a la humedad del suelo y pronósticos de lluvia hasta mediados de mayo.
* Los mercados de granos han caído a nuevos mínimos en días recientes, a pesar de que funcionarios del Gobierno han expresado optimismo en un avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.
* Un acuerdo podría generar mayores compras de materias primas estadounidenses por parte de China, lo que ayudaría a reducir los abundantes inventarios de soja, maíz y trigo.
* La soja para julio en Chicago SN9 perdió 6,75 centavos a 8,54 dólares por bushel, uno de seis contratos que anotaron mínimos históricos, mientras que el trigo para julio WN9 cayó 6,5 centavos a 4,2875 dólares por bushel.
* Las ventas de la soja y el trigo se aceleraron después de que los precios perforaron mínimos recientes.
* El maíz para julio CN9 ganó 0,75 centavos a 3,6250 dólares por bushel.
(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide en París; Editado en Español por Ricardo Figueroa)