Infosel, agosto. 21.- El peso mexicano arranca el día con ganancias, dado el optimismo por activos de riesgo a nivel global, así como por el ascenso de los precios internacionales de petróleo.
En estos momentos, la moneda nacional opera en 19.69 por dólar, lo que significa un avance de 0.3% con respecto al nivel de cierre previo.
Por segunda jornada consecutiva la moneda local opera en terreno positivo en medio de cierto optimismo de los inversionistas por activos de más riesgo ante buenos reportes corporativos en Estados Unidos, que sugieren un buen desempeño de dicha economía.
Además el impulso de los precios internacionales del petróleo, que suele jugar a favor de los activos de mercados emergentes, permitirá que la moneda nacional se mantenga en terreno positivo. El avance del crudo es gracias a la caída de 3.5 millones de barriles en los inventarios de petróleo estadounidense la semana pasada.
Claro que las ganancias del peso mexicano podrían ser limitadas toda vez que la Reserva Federal publicará la minuta de su última reunión de política monetaria, la cual cobra relevancia ya que en esa ocasión dicho ente financiero recortó por primera vez en 10 años su tasa de referencia.