BADEN-BADEN, Alemania, 17 mar (Reuters) - Las reformas para impulsar la productividad se están desacelerando en muchos países, como en México, lo que aumenta el riesgo de que algunas economías industrializadas crezcan más lentamente, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El crecimiento de la productividad ha caído en general durante años y algunas de las grandes economías del mundo están fracasando en sus esfuerzos de reforma, lo que constituye un riesgo para los salarios y las condiciones de vida, dijo la OCDE en su informe.
"El ritmo de las reformas se ha frenado en países que han sido particularmente activos durante un periodo de dos años, como México, Grecia, Irlanda, Portugal, Polonia y España, al igual que en otros donde la actividad reformadora no ha sido intensa como Australia, Indonesia y Eslovenia", dijo.
Pero el grupo también alabó a varios países, entre ellos Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Israel, Italia y Suecia.
"La receta para las reformas varía en cada país, pero los ingredientes incluyen medidas para promocionar el dinamismo de los negocios y la difusión de la innovación, ayudar a trabajadores a lidiar con un rápido cambio en firmas y puestos de trabajo y preparar mejor a la juventud para el mercado laboral del futuro", dijo la OCDE.