BOGOTÁ, 28 abr (Reuters) - El Banco Central de Colombia redujo el viernes su proyección de crecimiento de la economía para este año a un 1,8 por ciento como dato más probable, desde una previa de 2 por ciento, debido a que recientes datos muestran un debilitamiento mayor al previsto.
Así, el banco ajustó el rango de pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 a entre un 0,8 y 2,6 por ciento, desde uno anterior de entre 0,7 y 2,7 por ciento.
En tanto, el gerente del organismo, Juan José Echavarría, dijo que las expectativas de inflación para este año disminuyeron y el indicador se situaría muy cerca del techo del rango establecido como meta, de 4 por ciento.
Además, el funcionario reveló que la decisión de reducir la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 6,50 por ciento contó con el votó de 4 de los 6 miembros del directorio del banco que asistieron a la reunión.
Echavarría mencionó que la reducción del tipo es acorde con el objetivo de llegar a la meta puntual de inflación de 3 por ciento en el 2018. (Reporte de Nelson Bocanegra)