por Luis Felipe Cedillo
Infosel, julio. 18.- Fuerzas iraníes se apoderaron de un tanquero petrolero extranjero, dijo el jueves la Guardia Revolucionaria del país, provocando con ello un alza en los precios del petróleo ante los temores de que la República Islámica pueda interrumpir aún más el tráfico de envíos de crudo en el Medio Oriente, reportó la agencia Dow Jones.
El domingo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) tomó posesión de un tanquero que dijo transportaba un millón de litros de combustible de contrabando cerca de la isla de Larak en el Golfo Pérsico, de acuerdo con un comunicado de prensa citado por la agencia estatal de noticias iraní IRNA, por sus siglas en inglés.
La captura del barco es la última de una serie de incidentes en el Golfo Pérsico que han aumentado las tensiones entre Teherán y Occidente.
Los precios del petróleo reaccionaron de inmediato ante el incidente. El crudo Brent, el referente de Europa, subía 1% a 64.27 dólares por barril y los futuros del West Texas Intermediate, el crudo de referencia estadounidense, subía 0.8% a 57.22 dólares por barril, dijo Dow Jones.