Investing.com -- La Unión Europea (UE) ha visto aumentar sus importaciones de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia en las dos primeras semanas de 2025, según datos de Kpler.
Los 27 estados miembros de la UE importaron aproximadamente 838.000 toneladas métricas de GNL de Rusia del 1 al 15 de enero. Esto supone un aumento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se importaron unas 760.000 toneladas, lo que indica la continua dependencia de Europa de la energía rusa.
Aunque los precios europeos del gas han bajado desde que superaron los 50 euros el megavatio hora a principios de enero, siguen apoyados por la disminución de los inventarios y las preocupaciones por el suministro tras la expiración de un acuerdo de tránsito entre Rusia y Ucrania.
Los niveles de almacenamiento de la UE se sitúan en un 63% y siguen disminuyendo rápidamente. Los analistas sugieren que Europa tendrá que aumentar sus importaciones de GNL para cumplir sus objetivos de almacenamiento para este año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.