Investing.com -- Los futuros del gas natural estadounidense han experimentado una recuperación, compensando algunas de las importantes pérdidas experimentadas el día anterior. Este repunte se produce mientras la mayor parte del país sigue experimentando un clima gélido esta semana. Los operadores también siguen de cerca las perspectivas para febrero.
El pronosticador NatGasWeather.com observó una tendencia en los datos nocturnos. Los últimos días de enero fueron ligeramente más cálidos, pero se espera que el comienzo de febrero sea más frío, medido en grados-día de calefacción (HDD). Este cambio de temperatura compensa la tendencia más cálida.
Se prevé que los precios de los futuros del gas natural encuentren apoyo debido a la disminución de los inventarios. Se espera que las frías temperaturas de enero conviertan el excedente de almacenamiento, comparado con la media de cinco años, en un déficit. Esta transformación se debe a un aumento de la demanda y a una disminución de la producción provocada por las heladas.
Como consecuencia de estos factores, el mes anterior en el Nymex registró un aumento del 0,7%, situándose los precios en 3,783 dólares por mmBtu. La subida de los precios refleja las continuas heladas y la consiguiente presión sobre las existencias de gas natural.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.