Los precios del petróleo bajaron en las primeras operaciones del lunes, mientras los participantes del mercado digerían un descenso de la demanda de los consumidores estadounidenses y esperaban datos económicos clave de China. Los futuros del crudo Brent cayeron 15 centavos a 82,47 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron 16 centavos a 78,29 dólares por barril.
El descenso se produce después de que una encuesta publicada el viernes indicara que la confianza de los consumidores estadounidenses había caído en junio a su punto más bajo en siete meses, en medio de la preocupación por las finanzas personales y la inflación. A pesar de ello, tanto el crudo Brent como el WTI lograron la semana pasada una subida de casi el 4%, lo que supone el aumento porcentual semanal más significativo desde abril, impulsados por los indicios de recuperación de la demanda de combustible.
Los analistas de ANZ siguen de cerca las próximas cifras económicas de China, que se publicarán el lunes y se espera que influyan en los mercados de materias primas. Indicadores como el rendimiento de las refinerías chinas arrojarán luz sobre la demanda de petróleo del país, mientras que los datos adicionales sobre las ventas minoristas, la inversión empresarial, la producción industrial y los precios de la vivienda ofrecerán una visión más amplia de la evolución económica en la principal nación importadora de crudo.
Los datos de la semana pasada pusieron de relieve los actuales problemas deflacionistas de China, que podrían repercutir en la demanda mundial de petróleo. La actividad comercial en Singapur, un importante centro de comercio de petróleo, junto con varios otros mercados regionales, se interrumpió debido a un día festivo, lo que podría afectar a la liquidez del mercado el lunes.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.