Los precios del petróleo experimentaron un descenso en las primeras operaciones de hoy tras la publicación de datos económicos estadounidenses que apuntan a una posible ralentización de la economía del país, que es el mayor consumidor de petróleo del mundo. Los futuros del crudo Brent bajaron 30 centavos, o un 0,34%, y se situaron en 87,04 dólares el barril.
Del mismo modo, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 32 centavos, o un 0,38%, hasta los 83,56 dólares. El volumen de negociación fue menor de lo habitual debido a la festividad del 4 de julio en Estados Unidos.
La caída de los precios del petróleo se produjo tras la publicación de nuevos datos el miércoles, que revelaron un repunte de las primeras solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. la semana pasada, mientras que el número de personas que reciben asistencia por desempleo subió a un máximo no visto en dos años y medio hacia finales de junio.
Además, el informe ADP Employment indicó que el crecimiento del empleo en el sector privado fue más débil de lo previsto. El informe mostró un aumento de 150.000 puestos de trabajo en junio, por debajo de los 160.000 esperados, y un ligero descenso con respecto a los 157.000 puestos de trabajo añadidos en mayo.
El índice no manufacturero del Institute for Supply Management, que mide la actividad del sector servicios estadounidense, también apuntó a una contracción, cayendo a un mínimo de cuatro años de 48,8 en junio. Esta cifra fue significativamente inferior a la prevista de 52,5, contribuyendo al descenso un notable descenso de los nuevos pedidos.
A pesar de los indicadores económicos negativos, los analistas de ANZ Research sugirieron que esto podría llevar a la Reserva Federal a reducir los tipos de interés, lo que a su vez podría apoyar a los mercados del petróleo al aumentar potencialmente la demanda. La dirección de los últimos datos concuerda con la tendencia a la relajación de la Reserva Federal.
Una ralentización del impulso del crecimiento apoyará los impulsos desinflacionistas en los próximos meses, allanando el camino para que la Fed recorte los tipos". Esta perspectiva coincide con la opinión de que una política monetaria más suave podría ayudar a estimular la actividad económica.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.