Alex Ho
Investing.com - Los precios del petróleo se desploman el jueves después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara de que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos descienden un 1,6% hasta 55,84 dólares por barril a las 5:30 horas (CET). Los futuros de Brent se dejan un 1,3% hasta 62,37 dólares.
Las reservas de petróleo aumentaron en 1,6 millones durante la semana que concluía el 17 de enero, según el informe semanal publicado por el API.
La Administración de Información Energética publicará sus cifras semanales sobre las reservas mañana a las 17:00 horas (CET), un poco más tarde de lo habitual debido a la festividad del Día de Martin Luther King el lunes.
Todo apunta a que el informe indicará que las reservas de crudo descendieron en 1 millón de barriles la semana pasada, extendiendo el descenso de 2,5 millones de barriles de la semana anterior.
Las reservas de gasolina aumentan en 3,1 millones de barriles, dirá probablemente el informe, ampliando el aumento de 6,7 millones de barriles de la semana anterior.
En cuanto a las reservas de destilados, los traders esperan que se haya producido un aumento de 900.0000 barriles, frente al de 8,2 millones de barriles de la semana anterior.
El temor sobre el coronavirus, que ha causado la muerte de al menos a 17 personas y ha infectado a cientos en China siga extendiéndose a otros países, también está lastrando los precios del petróleo.
Hasta ahora, ha habido dos "positivos preliminares" más del virus en Hong Kong, uno diagnosticado en Estados Unidos y Macao, y se está examinando a pacientes en Japón, México y Rusia.
La cadena estatal de China CCTV informaba este jueves de que Pekín ha emitido una suspensión de los viajes en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes.
Todos los vuelos de salida y el servicio ferroviario quedan cancelados, según el informe que dice que "los ciudadanos no deben salir de la ciudad sin motivos particulares". La prohibición también incluye viajes en autobús, metro y ferry.