Los mercados del petróleo registraron hoy pocos cambios, mientras los inversores vigilaban el posible impacto de la tormenta tropical Beryl en el suministro energético de Texas. Los futuros del crudo Brent registraron una ligera subida de 11 centavos, alcanzando los 86,65 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó ligeramente hasta los 83,08 dólares el barril.
La previsión de Beryl, que podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán de categoría 2, provocó el cierre de los principales puertos de Texas el domingo, incluidos los de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City. Es probable que estos cierres interrumpan temporalmente las exportaciones de crudo y gas natural licuado, los envíos de petróleo a las refinerías y las entregas de combustible para motores.
Un analista de IG en Sydney señaló la probabilidad de marejadas ciclónicas y cortes de electricidad. También sugirió que los próximos datos de EE.UU. podrían mostrar una reducción significativa de los inventarios de petróleo, lo que sería de apoyo para los precios del petróleo. La semana pasada, el WTI subió un 2,1% tras la publicación de un informe de la Administración de Información Energética que indicaba una caída de las existencias de crudo y productos refinados para la semana que finalizó el 28 de junio.
El número de plataformas petrolíferas activas en EE.UU. se mantuvo estable en 479, el más bajo desde diciembre de 2021, según un informe de Baker Hughes publicado el viernes. Además, los precios del petróleo encontraron cierto apoyo en medio de las expectativas de recortes de tipos de interés tras los recientes datos estadounidenses que indican una relajación de la inflación y una ralentización del crecimiento del empleo, ya que unos tipos de interés más bajos pueden estimular la actividad económica y alimentar la demanda de crudo.
Los inversores también están atentos a los posibles efectos de las recientes elecciones en el Reino Unido, Francia e Irán sobre la geopolítica y las políticas energéticas. Francia se enfrenta a un posible estancamiento político después de que sus elecciones dieran como resultado un parlamento indeciso. En Irán, Masoud Pezeshkian, un candidato relativamente moderado, ganó la presidencia a un oponente de línea dura.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.