Investing.com -- Los precios europeos del gas natural han vuelto a subir hasta los 50 euros por megavatio-hora, marcando el nivel más alto desde el primer día de negociación del año. Esta subida de precios se atribuye a las heladas en Texas, que suponen un riesgo para las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL).
El repentino aumento de los precios parece haber sido provocado por una interrupción en la terminal de exportación de GNL de Freeport, en EE.UU., según los analistas de ING. La ola de frío en Europa ha agravado aún más la preocupación por el suministro.
Los analistas señalaron que Europa necesita importar más GNL este invierno debido a la interrupción de los flujos de gasoductos rusos a través de Ucrania, junto con un aumento de la demanda. Además, el almacenamiento de gas de la Unión Europea se ha reducido al 59%. La región se esfuerza ahora por mantenerlo por encima del objetivo de la Comisión Europea del 50% de llenado para el 1 de febrero.
En la actualidad, el contrato de referencia holandés TTF cotiza un 0,8% por debajo, a 49,64 euros el megavatio-hora. Esta situación pone de relieve el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda en los mercados energéticos de la región durante los meses de invierno.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.