Investing.com -- Los precios europeos del gas natural han experimentado un aumento superior al 3%, con el contrato holandés TTF, de referencia en el sector, cotizando a 50,30 euros por megavatio-hora.
La subida de los precios se debe principalmente a una interrupción en las instalaciones de GNL de Freeport, en Estados Unidos, y al anuncio de que Alemania podría subvencionar las recargas de almacenamiento durante el verano. Esta medida de Alemania pretende garantizar que el país cumpla sus objetivos de niveles de almacenamiento.
En la Unión Europea, los niveles de almacenamiento de gas han caído por debajo del 60%, lo que ha provocado un aumento de la demanda de GNL. Los precios del gas en Europa durante el periodo estival son superiores a los previstos para el próximo invierno.
Esta dinámica de precios supone una amenaza para la recarga de los lugares de almacenamiento y eleva el riesgo de una posible escasez en todo el continente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.