Por Gus Trompiz
PARÍS, 7 oct (Reuters) - El gigante de los productos agrícolas Louis Dreyfus (LDC) advirtió el lunes que las tensiones comerciales internacionales y una epidemia de enfermedades porcinas continuarán afectando sus actividades el resto del año, tras una baja de sus ganancias en el primer semestre.
Los resultados provisionales revirtieron un repunte de las ganancias del grupo de la segunda mitad del año pasado y mostraron las presiones sobre las empresas de comercio de alimentos, que tratan de salir de un período de caída de los márgenes del negocio de obtener y enviar cultivos como cereales y oleaginosas.
Una disputa arancelaria entre Estados Unidos y China ha sacudido el mercado de la soja, mientras que la propagación de la peste porcina africana disminuyó aún más la demanda de alimentos sobre la base de soja para el ganado, al diezmar las piaras de cerdos en China y otros países asiáticos, dijo LDC LOUDR.UL AKIRAU.UL .
En Estados Unidos, la lluvia torrencial de primavera que dificultó la logística y la siembra de cultivos en el Medio Oeste también pesó sobre las actividades de LDC, dijo.
"Vemos que estas condiciones adversas del mercado persisten durante el segundo semestre de 2019 y esperamos una recuperación de la rentabilidad en 2020", dijo el presidente ejecutivo Ian McIntosh en un comunicado.
LDC es parte del grupo llamado "ABCD" de gigantes mundiales del comercio de granos, junto con Archer Daniels Midland ADM.N , Bunge BG.N y Cargill CARG.UL . (Reporte de Gus Trompiz Editado en español por Javier López de Lérida)