Por Nichola Saminather
SINGAPUR, 4 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes tras una caída en Wall Street liderada por los valores tecnológicos, pero las ganancias eran limitadas por la cautela de los inversores antes del reporte de unos datos de empleo en Estados Unidos más tarde en el día.
El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS sumaba un 0,3 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cayó un 0,4 por ciento, lastrado por la fortaleza del yen.
El índice surcoreano KOSPI .KS11 , que cerró el jueves en un mínimo de tres semanas y media, rebotaba un 0,4 por ciento, reduciendo sus pérdidas en la semana a un 0,2 por ciento.
Jingyi Pan, estratega de mercado de IG en Singapur, dijo que "los mercados de renta variable continuaron con una apariencia de calma esperando el reporte de empleo de Estados Unidos el viernes".
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos habrían sumado 183.000 empleos el mes pasado, luego de haber crecido en 222.000 en junio, según un sondeo de Reuters a un grupo de economistas. La tasa de desempleo habría bajado una décima de punto porcentual a un 4,3 por ciento.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba casi un 0,1 por ciento, a 92,776. Frente a la moneda japonesa, el dólar se fortalecía a 110,08 yenes JPY= . El euro EUR=EBS sumaba un 0,1 por ciento a 1,188 euros.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 perdían un 0,2 por ciento, a 48,93 dólares por barril. El crudo Brent de Londres LCOc1 también caía un 0,2 por ciento, a 51,91 dólares por barril.
El oro al contado XAU= cotizaba estable a 1.268,12 dólares la onza, manteniéndose la ganancia que anotó el jueves de un 0,15 por ciento. (Reporte de Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)