Por Wayne Cole
SÍDNEY, 5 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia volvían a subir el miércoles, en momentos en que los inversores apostaban a que la última ola de tensiones en la península coreana se desvanecerá como tantas otras.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS rebotaba un 0,3 por ciento, la mitad de las pérdidas que sufrió el martes cuando Corea del Norte disparó un misil hacia aguas japonesas. éxito de Corea del Norte en la prueba de un misil balístico intercontinental podría crear cierta presión, ya que significa mejoras en la tecnología de misiles, pero la prueba solo tendrá un impacto limitado como cualquier otro cohete lanzado previamente", dijo Kim Doo-un, analista de divisas de Hana Financial Investment.
El principal índice bursátil de Corea del Sur .KS11 se fortalecía un 0,36 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cerró con un avance de un 0,25 por ciento.
Un feriado en Estados Unidos y la escasez de datos importantes mantenían la actividad apagada, aunque el reporte de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal más tarde en el día podría brindar algún impulso.
Un sondeo privado reveló el miércoles que el sector de servicios de China creció a un ritmo más lento en junio debido a una caída de las nuevas órdenes, lo que apunta a nuevas presiones sobre los negocios tras un repunte en mayo y a un debilitamiento del panorama de la economía. índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cedía levemente a 96,182. Frente a la moneda japonesa, el dólar se estabilizaba a 113,20 yenes JPY= . El euro EUR= cotizaba con escasa variación a 1,1356 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 restaba cinco centavos a 49,56 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 perdían nueve centavos, a 46,98 dólares por barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)