Por Nichola Saminather
SINGAPUR, 25 jul (Reuters) - El dólar cedía el martes unas ganancias iniciales en medio de las preocupaciones sobre la economía y la política de Estados Unidos antes de una reunión de la Reserva Federal, mientras que la ausencia de catalizadores limitaba el avance de las bolsas de Asia.
El dólar subió más temprano por las expectativas de que la Fed señalará en una reunión que comienza el martes su disposición a comenzar a reducir su cartera de bonos en su reunión de septiembre.
El dólar también fue impulsado por el reporte de unos sólidos índices de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de manufactura y servicios en julio. Pero la moneda retrocedía más tarde, por el temor a que los sondeos no logren que la Fed abandone su enfoque cauteloso respecto al ajuste de la política monetaria.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba a 93,919. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 110,99 yenes JPY=D4 .
El euro EUR=EBS que registró pérdidas el lunes luego de haber alcanzado un máximo en casi dos años, recuperaba un 0,1 por ciento a 1,1656 dólares.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS avanzaba menos de un 0,1 por ciento, en momentos en que algunos mercados buscan un nuevo impulso tras alcanzar máximos de varios años en las últimas semanas.
Las acciones en Australia .AXJO ganaban un 0,9 por ciento, recuperando la pérdida de un 0,6 por ciento que registraron el lunes. Pero el índice surcoreano KOSPI .KS11 restaba un 0,3 por ciento y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cerró con una baja de un 0,1 por ciento.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 se fortalecían un 0,6 por ciento, a 46,63 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres LCOc1 añadía un 0,55 por ciento a 48,87 dólares por barril. El oro al contado XAU= subía casi un 0,1 por ciento a 1.255,87 dólares la onza. (Reporte de Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)