Investing.com -- Morgan Stanley ha revisado su previsión de precios del gas natural en EE.UU. para 2025. Los analistas del banco atribuyen este cambio al ciclo de expansión del GNL en curso y al aumento de la demanda de calefacción debido a lo que se prevé que sea el enero más frío en una década.
El banco predice ahora que los precios en Henry Hub promediarán 4,15 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) este año, una subida respecto a la estimación anterior de 3,75 dólares/mmBtu.
Además, Morgan Stanley ha reducido su estimación de almacenamiento para finales de marzo de 1,84 billones de pies cúbicos (Tcf) a 1,55 Tcf. Esto representa una disminución de alrededor del 17% por debajo de la media de 5 años.
Los analistas señalaron que el tiempo invernal ha sido un factor beneficioso hasta ahora, pero sigue siendo un elemento imprevisible para las perspectivas de 2025. Si febrero y marzo traen un tiempo más suave, los inventarios podrían mantenerse en torno a 1,8 Tcf.
Sin embargo, si la temporada de retirada invernal concluye con condiciones más frías de lo normal, los niveles de existencias podrían descender hasta aproximadamente 1,3 Tcf, señalaron.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.