🤑 Una oportunidad única. Aproveche esta oferta de DESCUENTO del 60% de Black Friday antes de que desaparezca....QUIERO MI OFERTA

Dos soldados de EEUU contrajeron y se recuperaron del virus de Zika en América del Sur

Publicado 10.03.2016, 04:29 p.m
Dos soldados de EEUU contrajeron y se recuperaron del virus de Zika en América del Sur

WASHINGTON, 10 mar (Reuters) - Dos soldados estadounidenses que servían en América del Sur contrajeron el virus de Zika, pero se recuperaron por completo, mientras que una soldado embarazada dejó la región por temor a contagiarse, dijo el jueves un comandante.

Las infecciones con Zika han sido vinculadas a cientos de malformaciones genéticas a medida que el virus, transmitido por un mosquito, se propaga rápidamente en Brasil y otros países en América Latina y el Caribe.

Los dos soldados emplazados en Brasil y Colombia contrajeron el virus, dijo el almirante de la Armada Kurt Tidd, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

"Ambos casos fueron confirmados. Fueron resueltos", dijo Tidd en una conferencia de prensa. "Ambos hombres volvieron al servicio", agregó.

Una soldado embarazada apostada en la región adelantó su partida hacia Estados Unidos debido a la propagación del virus, informó el almirante.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han discutido la erradicación del mosquito con los militares de la región y entregaron pequeñas cantidades de suministros, incluidos telas contra mosquitos, dijo Tidd.

Aún debe probarse que el virus cause microcefalia en bebés, una condición en la que los niños nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal y que puede generar problemas de desarrollo.

El miércoles, Brasil dijo que los casos confirmados de microcefalia aumentaron a 745 y considera a la mayoría de ellos relacionados con infecciones de Zika en las madres. El país investiga otros 4.231 casos sospechosos. (Reporte de Yeganeh Torbati; Editado en español por Patricia Avila)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.