SÃO PAULO, 2 abr (Reuters) - La actividad manufacturera de Brasil subió en marzo por octavo mes consecutivo debido a la sólida demanda, mostró el lunes una encuesta privada, lo que subraya el creciente impulso para la industria nacional.
El índice de gerentes de compras (PMI) BRPMIM=ECI compilado por la firma de servicios de información financiera Markit aumentó a una cifra desestacionalizada de 53,4 desde 53,2 en febrero, alcanzando la segunda lectura más alta en más de siete años. BRPMIM=ECI
Las cifras por encima del umbral 50 indican una mejoría en las condiciones de negocios para los manufactureros.
El informe sugiere que las bajas tasas de interés y la lenta inflación están mejorando las perspectivas para los fabricantes brasileños, que durante años han enfrentado altas cargas de deuda y capacidad ociosa.
"La economía manufacturera de Brasil avanzó en marzo debido a que la fuerte demanda siguió brindando a las empresas un flujo constante de nuevos trabajos", dijo la economista de Markit Pollyanna De Lima. "En general, los productores de bienes están bien posicionados para un sólido segundo trimestre", agregó.
Las empresas registraron demanda de los clientes tanto en casa como en el extranjero, con pedidos de exportación que subieron por primera vez en tres meses. (Reporte de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)