Infosel, agosto. 26.- Los precios del petróleo caen por segundo día consecutivo, ya que los inversionistas se mantienen cauteloso ante el mayor endurecimiento de las medidas monetarias en Estados Unidos.
El precio del contrato de octubre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), baja 0.39% para ubicarse en 92.16 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, pierde 0.48% para llegar a los 98.92 dólares el barril.
No obstante, en los últimos cinco días, el precio del WTI y del Brent sube 1.3 y 2.3%, cada uno.
Ayer se informó que la economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo más moderado de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre, ya que el gasto de los consumidores mitigó parte del lastre de una fuerte desaceleración en la acumulación de inventario.
No obstante, si la Reserva Federal mantiene el mensaje de alzas agresivas a las tasas de interés hasta que en verdad la inflación baje, la economía estadounidense se desaceleraría más y se encaminaría a una recesión, escenario que mitigaría la demanda de crudo en todo el mundo.