Infosel, agosto. 23.- Los precios del petróleo operan con ganancias debido a las expectativas de la escasez de oferta luego que Arabia Saudita planteó la idea de recortes de producción de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
El precio del contrato de octubre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), aumenta 3.13% para ubicarse en 93.19 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 2.83% para llegar a los 99.21 dólares el barril.
El ministro de energía saudí, Abdulaziz bin Salman, dijo que el grupo conocido como OPEP+ tenía los medios para enfrentar los desafíos del mercado, incluido un recorte de la producción, de acuerdo con una entrevista a Bloomberg.
También está en el punto de mira la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales que permitiría a Teherán impulsar las exportaciones de petróleo. Un alto funcionario estadounidense dijo a la agencia Reuters que Irán había abandonado algunas de sus principales demandas para resucitar un acuerdo.