Infosel, enero. 5.- Los precios del petróleo subían en medio de la tensión en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte de Irán y después que se supo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados (OPEP+) están estudiando un posible recorte de producción en febrero.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 1.24% 48.21 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 1.19% a 51.70 dólares el barril.
Aunque ayer la OPEP+ más no logró un acuerdo sobre el nivel de producción que mantendrá en febrero, pues Arabia Saudita argumentó en contra de bombear más ante los nuevos bloqueos y Rusia pidió una mayor producción, citando la recuperación de la demanda, de acuerdo con un documento de la OPEP del 4 de enero, el grupo está estudiando un recorte de producción de 500 mil barriles por día para febrero y otros tres escenarios que incluyen una producción estable o un aumento de 500 mil barriles, reportó la agencia Reuters.
Las conversaciones virtuales del grupo OPEP+ se reanudarán en unos minutos, por lo que la decisión final podría darse hoy por la tarde.
Por otra parte, continuaron las tensiones en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte de un miembro de la OPEP, Irán, el cual dijo que el país asiático le debía siete mil millones de dólares.
Pero Irán negó que esté usando la embarcación surcoreana y a su tripulación como rehenes, mientras insiste en su demanda de que Seúl libere los siete mil millones de dólares en fondos congelados bajo sanciones de Estados Unidos.