Infosel, mayo. 8.- Los precios del petróleo perfilaban su mejor semana en un mes, ya que los inversionistas centraban su atención en el potencial aumento de la demanda de combustible conforme se vayan levantando las restricciones de movilidad en algunas partes del mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 3.2% a 24.30 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subían 2% a 30.05 dólares por barril.
En los últimos cinco días, el precio del WTI ha subido 22.8% y el del Brent ha ganado 18.9%, por lo que ambos referentes van por su segunda semana de ganancias y el mejor desempeño para ese lapso desde abril.
Australia dijo que planea reducir las restricciones de bloqueo a medida que las infecciones por el virus bajan lentamente, con el objetivo de relajar las restricciones de distanciamiento social en un proceso de tres etapas.
Francia, ciudades en Estados Unidos y Pakistán también planean aliviar las restricciones implementadas para detener la propagación de la peor crisis de salud del mundo en un siglo.
Por el lado de la oferta, las compañías petroleras de América del Norte están reduciendo su producción más rápido de lo que esperaban los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los analistas de la industria y están en camino de retirar alrededor de 1.7 millones de barriles por día de producción para finales de junio.