Infosel, mayo. 6.- Los precios del petróleo frenaban cinco días de ganancias en medio de planes de reapertura de la economía pero con cierto recelo por el posible aumento del nivel de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 6.03% a 23.08 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaba 3.45% a 29.90 dólares por barril.
La cautela de los inversionistas se hizo presente luego que el grupo industrial American Petroleum Institute (API) dijo que el nivel de inventarios de crudo estadounidense subió 8.4 millones de barriles la semana que termino el 1 de mayo, nivel por encima de los pronósticos del mercado.
Ahora, los operadores del mercado esperan que sea confirmada dicha cifra en los datos oficiales que dará a conocer más tarde la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Las pérdidas de la jornada no han sido tan dramáticas ya que los inversionistas esperan una mejora de la demanda de combustible conforme las economías del mundo vayan aliviando ciertas restricciones de movilidad.
Italia, España, Nigeria e India, así como algunos estados de Estados Unido, han comenzado a permitir que las personas regresen a sus trabajos, al tiempo que se abren obras de construcción, parques y bibliotecas.
Mientras que el gobierno de Alemania y 16 estados han acordado formas de aliviar el bloqueo en los próximos días.