Infosel, mayo. 18.- Los precios del petróleo caían de su nivel más alto en dos años, a pesar del optimismo provocado por la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 0.47% a 65.95 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, perdía 0.35% a 69.23 dólares el barril.
Los petroprecios frenaban dos días de ganancias debido a las preocupaciones sobre la propagación de los casos de infección por coronavirus en Asia y el optimismo de las reaperturas económicas en Europa y Estados Unidos, lugares donde se ha acelerado el programa de vacunación covi-19.
La economía británica se reabrió, dando a 65 millones de personas una medida de libertad después de un bloqueo de cuatro meses. En tanto que con la aceleración de las tasas de vacunación, Francia y España han relajado las restricciones, y Portugal y los Países Bajos han abierto los viajes.
En Estados Unidos, el estado de Nueva York ya no requerirá máscaras en la mayoría de los espacios públicos para las personas completamente vacunadas contra covid-19 a partir de mañana miércoles.