Infosel, noviembre. 4.- Los precios del petróleo subían por tercer día al hilo, pues los inventarios de crudo estadounidense bajaron drásticamente la semana pasada, pero aún no se sabe quién ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 2.31% a 38.53 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 2.37% a 40.65 dólares el barril.
Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron ocho millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron, de acuerdo con datos de grupo industrial American Petroleum Institute (API).
Pero los datos oficiales los dará a conocer más tarde la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos. El mercado anticipa un descenso de 890 mil barriles.
En tanto, los inversionistas digieren la posición de Argelia, uno de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de respaldo al aplazamiento de un aumento planificado a la producción de petróleo del cartel y sus aliados a partir de enero, como lo planteó el ministro de energía de Rusia, Alexnder Novak, hace unos días.