Investing.com - Tras calificar como “un día histórico” su separación de Citigroup a partir del 1 de diciembre, el grupo financiero Banamex aseguró que los 20 millones de clientes del banco “pueden estar tranquilos pues su dinero está seguro”.
Sin embargo, ha hecho una advertencia, así como un llamado a sus clientes para que se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude.
“Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”, advirtió la firma en una nota informativa.
⚡¡Ya no hay pretexto para que no inviertas exitosamente! Hoy tienes una última oportunidad con el Cyber Monday para suscribirte a InvestingPro con grandes descuentos de hasta un 60%. Con tu acceso podrás saber en exclusiva cuáles son las mejores acciones para invertir con métricas como el Valor Razonable, los ProTips, la salud financiera y proyecciones de los analistas. ⚡ Haz clic aquí si quieres obtener las ganancias máximas del mercado.
¿Habrá algún cambio para los clientes de Banamex?
Banamex informó a sus clientes que su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, “se mantienen exactamente como las conocen” y reiteró que no es necesario que los clientes realicen algún trámite.
“No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones”, señaló Banamex.
La firma resaltó que “sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios”. Asimismo detalló que todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points.
“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros productos y servicios como hasta hoy”, dijo Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.
Tras la separación, Grupo Financiero Banamex operará el Banco Nacional de México (Banamex), que ofrece banca minorista, incluyendo servicios de banca patrimonial y privada, crédito al consumo, préstamos hipotecarios, depósitos, servicios de nómina, pagos y un conjunto completo de productos de banca empresarial, así como Tarjetas Banamex, Afore Banamex, Seguros Banamex y Pensiones Banamex, que ofrecen tarjetas de crédito, administración de activos para el retiro, seguros y pensiones, respectivamente.
En un comunicado, Citi reiteró que continúa trabajando activamente en la propuesta de Oferta Pública Inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas.
⚠️ ¡NO DEJES ESCAPAR LAS ÚLTIMAS OFERTAS DEL CYBER MONDAY! Si quieres saber cuáles son las mejores acciones para invertir: Suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro para obtener tu acceso con un INCREÍBLE DESCUENTO de hasta un 60%.