Infosel, diciembre. 16.- Los precios del petróleo frenaban dos días de ganancias debido a las preocupaciones que existen por una lenta recuperación de la demanda y por el posible aumento de la demanda de crudo debido a la pandemia.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 0.10% a 47.57 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdía 0.12% a 50.70 dólares el barril.
El recelo en el mercado se hizo presente luego que se dijo que los inventarios de crudo aumentaron en dos millones de barriles en la semana que terminó el 11 de diciembre, de acuerdo con datos del grupo industrial Americam Petroleoum Instititue (API).
Aunado a ello, la International Energy Agency (IEA), agencia encargada de vigilar la política energética de sus países miembros, revisó a la baja sus estimaciones de demanda de petróleo este año en 50 mil barriles por día y para el próximo año en 170 mil barriles, citando el escaso uso de combustible para aviones, ya que menos personas viajan vía aérea.
"El lanzamiento de vacunas de este mes para combatir la pandemia de coronavirus no revertirá rápidamente la destrucción provocada en la demanda mundial de petróleo", dijo la IEA, en su reporte mensual.