Infosel, mayo. 13.- Los precios del petróleo hilaron ganancias por tercer día al hilo, excepto el Brent, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y los bloqueos sanitarios en China, situaciones que ralentizan el crecimiento mundial y golpean la demanda de combustibles.
El precio del contrato de junio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 4.11% para cerrar en 110.49 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 3.82% para llegar a los 111.55 dólares el barril.
No obstante en la última semana el precio del WTI subió 0.7% y del Brent bajó 0.8%, siendo para el último su primera caída en tres semanas.
Los petroprecios han sido presionados por las expectativas de inflación y los aumentos agresivos de las tasas por parte de los bancos centrales, factores que han disparado al índice dólar a máximos de 20 años, siendo ello una limitante para las ganancias del precio del petróleo, ya que un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para compradores en otras monedas.
Por su parte, la International Energy Agency (IEA) dijo que se esperaba que el aumento de la producción de petróleo en el Medio Oriente y Estados Unidos, así como una desaceleración en el crecimiento de la demanda "frenaran un déficit agudo de suministro en medio de un empeoramiento de la interrupción del suministro ruso", de acuerdo con su reporte mensual.