Infosel, agosto. 25.- Los precios del petróleo frenan dos días de ganancias, ya que se elevan las expectativas de que los grandes productores de crudo en el mundo frenen su nivel de bombeo si el acuerdo nuclear de Irán tiene luz verde.
El precio del contrato de octubre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.50% para ubicarse en 92.52 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, cayó 1.86% para llegar a los 99.34 dólares el barril.
Los petroprecios han fluctuado debido a las preocupaciones en torno a la oferta, ya que es posible que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, puedan reducir su producción conjunta.
El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo hace unos días que podrían recortar la producción para estabilizar el mercado y reducir la volatilidad. Dicho recorte podría coincidir con el regreso del petróleo de Irán, si se alcanza un acuerdo nuclear con Estados Unidos.
Irán revisa la respuesta de Estados Unidos al texto para la reactivación del pacto nuclear de la Unión Europea, mismo que fue anulado en 2018 por la administración Donald J. Trump.