Infosel, agosto. 12.- Los precios del petróleo frenaron dos días de ganancias, en medio de las contrastantes opiniones sobre la perspectiva de la demanda de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.38% para ubicarse en 92.09 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 1.46% para llegar a los 98.15 dólares el barril.
No obstante, en los últimos cinco días el precio del WTI ganó 3.5% y el Brent subió 3.4%.
El sentimiento negativo invadió al mercado luego que la OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 2022 en 260 mil barriles por día, por lo que ahora espera que la demanda aumente en 3.1 millones de barriles diarios este año.
Lo anterior contradice la opinión de la AIE, instituto que elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda, a 2.1 millones de barriles diarios, debido al cambio de gas a petróleo en la generación de energía como resultado de los altos precios del gas.