Infosel, agosto. 22.- Los precios del petróleo frenaron tres días de ganancias, debido a que los aumentos agresivos de las tasas de interés en Estados Unidos pudieran debilitar la economía global y, por ende, la demanda de combustible.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.59% para ubicarse en 90.23 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 0.25% para llegar a los 96.48 dólares el barril.
El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los banqueros centrales se inclinaban por aumentos de tasas de interés más rápidos y anticipados, a pesar de que ello ponga en riesgo el desempeño de la economía.
Los temores sobre el desempeño de la economía hacen que los inversionistas demanden activos refugio, por lo que el índice del dólar subió a un máximo de cinco semanas, lo que encarece el precio de las materias primas para personas en otras monedas.
"Se espera que persista la volatilidad ya que continúa la escasez de la oferta, así como los riesgos internacionales, entre ellos la posibilidad de una recesión global, las presiones inflacionarias, las restricciones a la movilidad en China y la guerra en Ucrania", escribieron analistas de commodities de Banco Base, en un reporte.