Infosel, agosto. 18.- Los precios del petróleo sumaron dos días de ganancias, ya que los inversionistas continuaron digiriendo el descenso de los inventarios de crudo estadounidense como un factor positivo sobre la demanda de combustibles en la temporada de verano.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 2.71% para ubicarse en 90.50 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, aumentó 3.14% para llegar a los 96.59 dólares el barril.
Los petroprecios encontraron respaldo luego que las existencias de crudo estadounidense cayeron 7.1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de agosto, para llega a 425 millones de barriles, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía.
Además, las exportaciones de crudo estadounidense alcanzaron los cinco millones de barriles por día, de acuerdo con datos de la EIA, el nivel más alto registrado. En una señal de fuerte demanda, las existencias de gasolina también bajaron 4.6 millones de barriles.
"Lo anterior sugiere que la demanda por petróleo y sus derivados es fuerte", escribieron analistas de commodities de Banco Base, en un reporte.