Infosel, agosto. 19.- Los precios del petróleo finalizaron con ganancias, pero la fortaleza del dólar y los reavivados temores sobre la desaceleración de la economía complicaron su desempeño semanal.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.3% para ubicarse en 90.77 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, gano 0.13% para llegar a los 96.72 dólares el barril.
Aunque en los últimos cinco días, el WTI bajó 1.4% y el Brent perdió 1.5%, que fue su segundo semana en rojo de las últimas tres.
Las pérdidas semanas obedecen a un dólar fuerte, ya que eso hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.
Se espera que continúe la volatilidad en el mercado pues siguen las preocupaciones en torno al crecimiento económico que puede reducir la demanda. Asimismo, el mercado está a la espera de la evolución de las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 de Irán. De alcanzarse un acuerdo la oferta podría aumentar entre 1.3 y 1.4 millones de barriles diarios en nueve meses.