Infosel, diciembre. 30.- Los precios del petróleo continuaron su racha positiva del jueves, que es hasta ahora la más extensa desde junio, ante la fortaleza del empleo estadounidense y pese al avance de la pandemia.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 0.16% para cerrar en 76.59 dólares por barril. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, cerró plano para operar en 79.14 dólares por barril.
El precio de los barriles de referencia, que subía más aceleradamente al comienzo de la sesión, hiló siete jornadas positivas, algo no visto desde junio, aunque la del jueves sería la más baja de las ganancias de esos días.
Las solicitudes de seguro de desempleo marcaron un nuevo mínimo durante la contingencia sanitaria, lo que refuerza la idea de un mercado laboral sólido, que impulsaría el consumo y la movilidad.
Por otro lado, Estados Unidos perforó su récord de contagios diarios de covid-19, algo que por ahora no parece incrementar el temor a confinamientos duros u otras medidas adversas a la economía.
Probablemente los inversionistas aún tomen en cuenta el impacto en los precios generado por la utilización del inventario estadounidense.