Infosel, noviembre. 6.- Los precios de petróleo cayeron por segundo día al hilo, pues persisten las preocupaciones por la debilidad de la demanda ante medidas de movilidad más estrictas en Europa por la pandemia de covid-19.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 4.25% a 37.14 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 3.62% a 39.45 dólares el barril.
Aunque en los últimos cinco días, el WTI ganó 3.8% y el Brent acumuló un avance de 5.3%, por lo que ambos frenaron dos semanas en terreno negativo.
La fragilidad de los petroprecios se da por el constante aumento en el número de casos de coronavirus, el cual ha llevado a que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento, en Italia, Suecia, Grecia y Reino Unido, lo que a su vez reduce la demanda por energéticos, sobre todo de gasolina.
En Estados Unidos, la demanda por energéticos también sigue siendo débil, pues hubo una contracción en la demanda implícita de derivados de petróleo de 6.46% durante la semana pasada.
Pero la tensión del mercado también obedece al conteo de votos y que las tendencias de las elecciones estadounidenses apuntan a que los republicanos tendrán el control del Senado, mientras que se espera que los demócratas obtengan una mayoría reducida en la Cámara de Representantes, lo que frustra las esperanzas de un gran paquete de estímulo, otro factor que pesa sobre el petróleo.