Infosel, agosto. 16.- Los precios internacionales del petróleo cayeron por tercera jornada al hilo, en medio de sombríos datos económicos de China, mismos que renovaron las preocupaciones sobre una recesión mundial.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajaron 3.22% para ubicarse en 86.53 dólares por barril, su menor nivel desde el 25 de enero, cuando el WTI cerró en 85.60 dólares. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, bajó 2.90% para llegar a los 92.34 dólares el barril.
Tras débiles datos económico de China, se espera que las exportaciones de productos de combustible de aquella nación se recuperen en agosto a su nivel más alto en casi un año después de que Beijing emitió más cuotas, lo que agregó presión a los márgenes de refinación que ya se están reduciendo.
Los inversionistas monitorearon las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015. Expertos esperan que más petróleo ingrese al mercado si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea, lo que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní.
Irán respondió ayer al proyecto de texto "final" de la Unión Europea para salvar un acuerdo nuclear de 2015, dijo un funcionario del bloque europeo, pero no proporcionó detalles. El canciller iraní pidió a Estados Unidos que muestre flexibilidad para resolver los tres problemas restantes.