Infosel, mayo. 19.- Los precios del petróleo subieron por cuarto día al hilo, ya que se ha hecho evidente el descenso de la oferta de crudo en todo el mundo al tiempo que China eleva sus compras de petróleo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 2.14% a 32.50 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, bajó 0.46% a 34.65 dólares.
Empresas que rastrean envíos dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados redujeron drásticamente sus exportaciones de petróleo en la primera quincena de mayo, por lo que se afianzó la idea de que todas las naciones han cumplido con el freno a la producción.
Además, Indian Oil Corp, la petrolea comercial más grande de India, el tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, aumentó a 60% su capacidad de refinamiento en sus nueve instalaciones gracias al reinicio de varias unidades de proceso que fueron suspendidas debido a las medidas de cierre, escribieron funcionarios de la compañía, en un comunicado.
También la demanda de petróleo crudo por parte de China ha alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus, debido a un uso más intensivo de los automóviles tras quitar algunas restricciones a la movilidad.