Los precios del petróleo operan a la baja este miércoles debido a preocupaciones por el mal estado de la economía mundial, las señales bajistas de la demanda petrolera por parte de la OPEP+ y el aumento de las restricciones contra el COVID-19 en China.
A las 7:25 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos baja 2.75% a 89.12 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes cae 3.27%, a 96.06 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los precios del petróleo se dirigen a una tercera caída mensual, que sería su racha de pérdidas más larga en más de dos años.
Persisten temores por recesión
Europa está atrapada por una crisis energética que puede presagiar una recesión económica, mientras que en Asia, el crecimiento se ha desacelerado en China, el principal importador de petróleo del mundo.
El consumo de crudo y productos derivados del petróleo no ha alcanzado las expectativas en la mayoría de los lugares del mundo que importan, dijo a Bloomberg Georgi Slavov, jefe global de investigación fundamental de la corredora londinense Marex.
Los bancos centrales, en particular la Reserva Federal de Estados Unidos, redoblaron sus convicciones esta semana de que es necesario aumentar las tasas de interés para enfriar la rápida inflación, lo que agrega vientos en contra al crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Problemas relacionados con la oferta
Los comerciantes están rastreando una serie de problemas relacionados con la oferta que tienen el potencial de impulsar los precios del petróleo.
Si bien han surgido disturbios significativos tanto en Libia como en Irak en los últimos días, la producción de petróleo en ambos miembros de la OPEP+ parece no verse afectada hasta el momento.
Por otra parte, las conversaciones para revivir un acuerdo nuclear iraní que podría desbloquear mayores exportaciones de crudo se han prolongado, y la producción rusa se ha mantenido en niveles superiores a las expectativas anteriores.
Rusia ha podido encontrar compradores en Asia, China e India en particular y, a su vez, se dejó más petróleo de Arabia Saudita y otros productores para los países occidentales, eso también reforzó el lado de la oferta, compartió a Bloomberg Carsten Fritsch, analista de Comerzbank.
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo se dirige a racha mensual de pérdidas más larga en dos años apareció primero en EL CEO.