Los futuros del gas natural registraron variaciones mínimas a la espera de la publicación del informe de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA).
Se espera que el informe revele una importante retirada de 165.000 millones de pies cúbicos del almacenamiento durante la semana anterior, lo que supone más del doble de la retirada media de cinco años de 71.000 millones de pies cúbicos durante la misma semana, según una encuesta realizada por The Wall Street Journal.
A pesar de las previsiones, el precio del gas natural en el Nymex bajó un 0,2% y se situó en 3,373 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu).
En Europa, los precios del gas natural bajaron durante las sesiones de la tarde, al reaccionar el mercado a las previsiones de un tiempo más suave. El contrato de referencia holandés TTF bajó un 3,3%, situándose en 43,22 euros por megavatio-hora, un descenso desde los máximos recientes por encima de los 49 euros.
Además, los datos de Gas Infrastructure Europe indicaban que los niveles de almacenamiento de gas en la UE se situaban el martes en el 80,88% de su capacidad, por debajo de la media estacional de cinco años del 84%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.