SAO PAULO, 9 nov (Reuters) - La producción de biodiésel de Brasil crecería un 31 por ciento en 2018, dijo el jueves la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove), después de que el Gobierno adelantó un muy esperado incremento en la cantidad de biocombustible requerido en la mezcla con diésel.
Actualmente, un 8 por ciento del biodiésel se mezcla con diésel y esa mezcla pasará a un 10 por ciento en marzo de 2018, un año antes de lo programado, según una decisión adoptada el jueves por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE).
Ahora, la producción de biodiésel de Brasil alcanzaría los 5.500 millones de litros el próximo año, dijo Abiove, en comparación con una producción esperada de 4.200 millones de litros en 2017.
El grupo también estimó que en 2018 Brasil procesará 1.500 millones de toneladas adicionales de soja, la principal materia prima usada para producir biodiésel en el país. Eso elevaría el procesamiento total esperado a 43 millones de toneladas el próximo año. (Reporte de José Roberto Gomes, escrito por Ana Mano; editado en español por Patricio Abusleme)