(Actualiza con cita y más información)
BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - El área sembrada con trigo del ciclo 2021/22 en Argentina sería de 6,5 millones de hectáreas, al igual que en la temporada anterior, sostenida por los altos precios del cereal y la recuperación de los niveles de humedad en el suelo, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).
Argentina es un exportador mundial líder de trigo y sus agricultores comenzarán con la implantación del cereal el próximo mes. En la campaña 2020/21 el país sudamericano produjo un total de 17 millones de toneladas del grano.
"El precio del grano, su rol como cultivo de servicio, tanto como cobertura vegetal invernal o para cumplir los planes de rotación, el reabastecimiento de humedad en el perfil, y necesidades financieras previo a la campaña gruesa" sostendrían el área dijo la BdeC en su reporte de precampaña del cultivo.
A su vez, la entidad señaló que el trigo no registraría un crecimiento en su superficie debido a factores como la escasez de agua en algunas regiones, el crecimiento de los costos productivos y la pérdida de competitividad ante la cebada y el girasol.
"A estos factores se suman interrogantes en relación a las reglas de juego para la próxima campaña", agregó la BdeC.
A inicios de año el Gobierno argentino aplicó límites a las exportaciones de maíz para intentar controlar precios domésticos, pero dio marcha atrás tras protestas de productores. También amenazó con subir el impuesto a las exportaciones de trigo, pero tampoco terminó avanzando en ese sentido. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)