BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - Los agricultores argentinos recolectaron más de la mitad de la cosecha esperada de soja del ciclo 2018/19, que hasta el momento arrojó amplios rendimientos de 3,82 toneladas por hectárea gracias al clima templado, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La entidad espera que la producción de soja alcance los 55 millones de toneladas en Argentina, el mayor exportador mundial de la harina y el aceite derivados.
"Nuevamente las buenas condiciones de tiempo registradas en el centro y sur del área agrícola permitieron que la recolección de la oleaginosa avanzara a muy buen ritmo", señaló la Bolsa de Cereales en su informe semanal sobre el estado de la cosecha.
Por otra parte, la cosecha del maíz de la temporada 2018/19 llegó al 28,1 por ciento, con rendimientos promedio de 9,67 toneladas por hectárea. La entidad mantuvo su estimación de producción para el cereal en 46 millones de toneladas.
"Los rendimientos se mantienen por sobre las expectativas iniciales en los lotes tempranos", de acuerdo con el informe. (Reporte de Hugh Bronstein Editado por Nicolás Misculin)