BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - Las condiciones de humedad para el desarrollo de la soja son favorables en la zona agrícola núcleo de Argentina gracias a las lluvias que cayeron en la última semana en la región, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La superficie sembrada con soja 2019/20 en Argentina sería de 17,7 millones de hectáreas, según la bolsa, que señaló en su reporte semanal de cultivos que los agricultores ya habían realizado la siembra del 49,3% del total del área prevista.
En la principal región agrícola del país y en otras zonas de los alrededores, los lotes de soja sembrados atraviesan "estados vegetativos con una condición hídrica entre óptima y adecuada", explicó.
A su vez, las precipitaciones recientes "permite mejorar el estado de los cuadros tempranos (de maíz) que se encuentran transitando el período de definición de rendimiento", señaló la BCBA, que estimó el área de maíz comercial en 6,3 millones de hectáreas.
Hasta el miércoles, los agricultores habían implantado el 48,7% de la superficie prevista para el cereal, según la entidad.
Con respecto al trigo 2019/20, la BCBA dijo que ya se recolectó el 46% de su superficie sembrada y mantuvo su pronóstico de producción para el grano en 18,5 millones de toneladas. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)