BRASILIA, 21 mar (Reuters) - El presidente Michel Temer dijo el miércoles que Estados Unidos no va a aplicar de inmediato aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil mientras los países estén negociando el tema.
"Los nuevos aranceles, de acuerdo al mensaje de la Casa Blanca, no se aplicarán mientras estemos conversando sobre el tema", dijo el mandatario citando a funcionarios del Gobierno estadounidense.
Durante una reunión de una comisión parlamentaria estadounidense, el representante de comercio Robert Lighthizer reconoció que la situación de Brasil "es única y sabemos que debemos tomarla en consideración".
Estados Unidos ya concedió exenciones a México y Canadá a los aranceles de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento al aluminio impuestas a comienzos de este mes por el presidente Donald Trump.
En 2017, Brasil exportó cerca de 5 millones de toneladas de acero a Estados Unidos, de las que unos 4 millones correspondieron a productos semiacabados. (Por Marcela Ayres y Leonardo Goy. Editado en español por Javier Leira)